El petróleo crudo cae a medida que el dólar estadounidense encuentra una base más firme antes del IPC. Dónde para

El petróleo crudo cae a medida que el dólar estadounidense encuentra una base más firme antes del IPC
El petróleo crudo cae a medida que el dólar estadounidense encuentra una base más firme antes del IPC
El dólar ha reclamado su trono como la moneda global preferida después de una breve pausa luego de un repunte épico en la primera mitad del año. Esto no es del todo una sorpresa, ya que la inflación sigue superando el objetivo del 2% de la Fed y se espera que las tasas de interés aumenten en los próximos meses.

Un dólar más débil, algo bueno para los consumidores, pero no tan bueno para la economía, ayudó a impulsar los precios del crudo a un máximo histórico de $115 por barril en mayo. Pero una tibia recuperación en las vacaciones de tres días del Festival del Medio Otoño de China, las renovadas restricciones de COVID-19 y una inminente prohibición de la Unión Europea sobre los productos refinados rusos están pesando sobre la oferta.

Panorama más amplio: si bien es probable que el dólar no experimente una caída masiva en el corto plazo, una combinación de apuestas de aumento de tasas más suaves de la Fed y las restricciones de COVID 19 antes mencionadas pueden evitar que los precios suban. Mientras tanto, el último balance de la Fed se publicará en los próximos días, junto con los últimos datos económicos de EE. UU.

A pesar del reciente repunte del dólar estadounidense, el acontecimiento más interesante puede ser el giro moderado de la Fed, con la reciente reunión del FOMC en Richmond destacando el potencial de un cambio de rumbo, o al menos un movimiento del lado más agresivo al más moderado del ecuación. Además, las próximas publicaciones de datos de EE. UU. y Europa se observarán de cerca para determinar si el dólar puede o no mantenerse a la par con los peces gordos en el otro extremo del espectro.