Últimas Noticias del Mercado Forex en México

El peso mexicano se debilitó frente al dólar estadounidense la semana pasada, y la moneda superó brevemente los 20 marcos por primera vez desde el 1 de noviembre. Mientras tanto, el Banco de México, o Banxico, está listo para responder a las presiones inflacionarias. Los economistas esperan un aumento de 75 pb en la tasa de interés clave el 11 de agosto, llevándola al 8,5%. La promesa de un endurecimiento adicional de la política podría ayudar al peso en el corto plazo.

El peso es una de las monedas más líquidas del mundo. Las tasas de interés de los bonos del gobierno mexicano son más altas que las de los bonos en dólares, lo que atrae fondos de inversión de países extranjeros. Además, México y Estados Unidos comparten frontera y disfrutan de amplios acuerdos comerciales. Además, el país es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y es el cuarto mayor productor de Estados Unidos. Como resultado, el peso mexicano es un fuerte vehículo de inversión.

El peso alcanzó un mínimo histórico frente al dólar estadounidense a principios de este año. Los operadores estaban preocupados por el posible impacto negativo de las políticas comerciales de Trump en la moneda mexicana. Sin embargo, esas preocupaciones se han desvanecido en las últimas semanas. Esto ayudó a que el peso se recuperara de sus mínimos. Todavía es relativamente débil frente al dólar, pero muestra signos de recuperación. Esto puede indicar que el peso va en la dirección correcta.